miércoles, 11 de mayo de 2011

mi punto de vista

hola amigoz cibernautas hoy voy a dar mi punto de vista de ¿como afecta la globalizacion en la cultura?yo pienso que La globalización ya sea cultural, económica, política, social, etc; se difunde a través de los medios masivos de comunicación; por medio de los cuales los individuos adoptan ideologías totalmente diferentes a los de la nación. La radio, la televisión, el internet; son medios transmisores del comercio global, de donde empresas trasnacionales sacan provecho vendiendo sus productos.
La globalización trae como consecuencias sociales a nuestro país, como lo es el desempleo, el deterioro ambiental, la transculturación, la educación, la salud, entre muchos mas; pero estos problemas también lo son a nivel mundial.
Los Medios Masivos de Comunicación  son los cimientos de la globalización. sin ellos, ésta no sería posible. Por medio de la radio, la televisión, el internet; se permiten difundir ideas a cientos o miles de millones de personas, convenciéndolas de adquirir productos , mercancías, bebidas, alimentos, o incluso tomar una nueva postura ideológica. Los Medios Masivos de Comunicación  nos convencen al mundo entero de las ventajas de la globalización, imponiendo la venta de sus productos.

1 comentario:

  1. Comparto a gran escala tu punto de vista, mas sin embargo, creo que no es mala sino que no se ha sabido enfocar correctamente!

    ResponderEliminar