domingo, 8 de mayo de 2011

Acerca de la dimension de goblalizacion y cultura

Presentacion..


¡Hola amigos! ¡Que tal! Les habla @Pao.villaverde..
yo les voy a hablar del tema de la globalizacion y la cultura, para empezar vamos a ver ¿que es globalizacion?es un proceso en la cultura,en la tecnologia,en la economia y en la sociedad  entre diferentes paises del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas atra vez de una serie de cambios respecto a la politica,economia y sociedad.
tambien tenemos que saber ¿que es la cultura?son las creencias,tradiciones,costumbres,practicas,vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias todo caracteriza a cada pueblo, entonces ya que sabemos que significa globalizacion y cultura podemos armar nuestra propia definiciòn para mi esto quiere decir que la globalizacion influye de una manera muy fuerte en la cultura ya que esta es desigual en la manera en que afecta su encuentro con cada cultura local, tambien es desigual porque los procesos ocurren en cada país a velocidades distintas, queda afectada por cuanto, al tiempo que impacta a la gente, queda a la vez moldeada por ella.la globalizacion trae consigo una asimilación cultural urbana como cualquier otro tema tiene puntos a favor y en contra.
 La explosión demográfica y el aumento de los jóvenes impactan en la organización familiar, la estructura del trabajo y las diversiones y el ocio.
La globalización es un fenómeno que se experimenta en todo el mundo. Hay malestares e inconformidades tanto en los países pobres como en los ricos. La famosa “competencia internacional” resulta cara, aumenta la inequidad y genera problemas sociales. Es necesario crear normas que no debiliten la autonomía de los estados. También es conveniente formar una ética universal a la que se sometan los mercados mundiales. Tenemos que aprovechar al máximo las ventajas que proporciona la globalización cultural, que acerca a los pueblos y los enriquece, y representa una gran oportunidad para elevar el nivel de vida de las comunidades, y combatir la llamada globalización financiera que hasta el día de hoy se rige sin normas y que responde a intereses particulares y atenta contra la economía de las naciones y de vastas regiones del mundo.

elaborado por: paola gonzlez villaverde                  grupo:217º

No hay comentarios:

Publicar un comentario